traduce / translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 9 de junio de 2012

El rey león

Sin duda alguna "El Rey León" se convirtió desde el momento mismo de su estreno en un clásico inolvidable y en la mejor película, no solo en el genero animado sino en el ambito general, de la factoría de sueños más grande del mundo, la Disney.

"The Lion King" es posiblemente el film más cruel y oscuro de todos los realizados por la compañía. Y seguramente tampoco exageraría al decir que posee una de las bandas sonoras más magníficas que se hayan podido escuchar en una película (Y sino prestad atención a esas "Hakuna Matata" o "El Ciclo de la Vida") . Rob Minkoff (director que más tarde dirigiría las mediocres "Stuart Little" y "La Mansión Encantada") y Roger Allers tuvieron un momento de inspiración divina al dar a luz a este emocionante film que rebosa calidad por todos sus fotogramas. En primer lugar, en contra de lo que pueda creerse en un principio su guión es de los mejores que se han realizado para una película animada, tratando de manera bastante acertada el tema de la responsabilidad y el enfrentamiento a los sufrimientos pasados ademas de otras detalles; en segundo lugar resulta una sorpresa el que todas las canciones se encuentren muy bien traducidas al castellano sin llegar a ser infantiloides y pastelosas;y en tercer lugar, los personajes rebosan carisma y realismo llegando a convertirse en los más entrañables de todos los creados por la Factoría.
Finalmente todo ello ha ayudado a convertir a "El Rey León" en una de las películas animadas más hermosas jamas realizadas y, sin ningun lugar a duda, en la Obra Maestra Absoluta de la Walt Disney Company.
Todas las canciones resultan geniales y no hay ni un minuto de metraje que resulte desechable pero para mí, el momento más hermoso y entrañable es aquel en el que Simba se encuentra con su padre en la pradera nocturna, tras haber penetrado en la guarida de las hienas, y escucha la historia de los reyes antepasados convertidos en estrellas de la noche despues de la muerte; preciosa y muy emotiva escena, de las mejores que he podido ver en una película de animación.
Para terminar, como dice Zinema en una de las críticas anteriores, Jamas un film me ha hecho llorar como este, especialmente en esa antológica escena en la que Mufasa pierde la vida, y Simba huye dejando todo atras...

Y recordad, vive y deja vivir: ¡¡¡¡HAKUNA MATATA!!!!

TÍTULO ORIGINAL The Lion King




Trailers/Vídeos


DIRECTOR Rob Minkoff, Roger Allers
GUIÓN Irene Mecchi, Jonathan Roberts, Linda Woolverton
MÚSICA Hans Zimmer (Canciones: Elton John, Tim Rice)
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney Pictures
PREMIOS 1994: 2 Oscars: Mejor banda sonora original, canción original. 4 nominaciones
1994: 3 Globos de Oro: Mejor película: Comedia o Musical, BSO, canción. 4 nominaciones
1994: 2 nominaciones BAFTA: Mejor banda sonora original, sonido
1994: National Board of Review: Mejor película familiar
1994: 3 premios Annie, incluyendo Mejor película. 6 nominaciones


SINOPSIS La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.
CRÍTICAS ----------------------------------------
Divertida, entretenidísima y entrañable película de dibujos animados, ideal para los niños, que supuso un gran éxito para la Disney pues se convirtió en pocos meses en uno de los films más taquilleros de la historia del cine. Además a lo largo del otoño 2011-2012 se reestrenó en todo el mundo en 3D con gran éxito (estuvo 2 semanas consecutivas en el nº1 en USA) sumando casi 400 millones de dólares sólo en Estados Unidos para un total mundial superior a los 950 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario